HOUSTON

Acusado de tener tigre en casa paga fianza y queda en libertad condicional

Victor Cuevas pagó una fianza de $50,000 para quedar libre por los nuevos cargos que se le imputan.

Telemundo

HOUSTON – Victor Cuevas, el hombre acusado de tener un tigre dentro de una casa  al oeste de Houston quedó en libertad este miércoles luego de pagar una fianza de $50,000 que le había asignado un juez del Condado Fort Bend.

Cuevas salió en compañía de su abogado defensor y dijo que acudirá de nuevo ante un juzgado este viernes cuando tenga que cumplir con una nueva audiencia.

El hombre enfrenta varios cargos criminales, entre ellos, evasión de arresto y uno de homicidio ocurrido en el año 2017.

A la salida de la cárcel del Condado Fort Bend, el abogado dijo que su defendido no tiene al animal, cuyo nombre es India, y señaló que los investigadores de HPD tomaron el camino fácil de suponer que él estaba en posesión del animal.

"Haremos todo a nuestro alcance para encontrar este felino", dijo el abogado Michael Elliot.

La decisión de otorgarle fianza a Cuevas generó discrepancias con las fiscalías de los condados Harris y Fort Bend, quienes habían pedido que se le fijara una mínima de $250,000 o que se le negara debido al riesgo de que incumpliera los términos de la libertad condicional como ocurrió en casos anteriores.

Cuevas, según las autoridades, huyó el pasado domingo de las autoridades que lo intentaron detener y fue detenido el lunes en una casa del área de Richmond.

Sin embargo, el tigre sigue sin aparecer y su ubicación es un misterio.

La familia estaba de visita en Galveston desde San Luis (Missouri). Autoridades no creen que lo recuperen con vida.
Contáctanos