HOUSTON

“Acusado de abuso sexual de sargento salió de estudio de biblia y agredió a la oficial”: Ed González

Jeremiah Williams fue acusdo de cometer el ilícito este lunes en la tarde.

Telemundo

HOUSTON – La cabeza máxima de la fuerza policial del Condado Harris, el alguacil Ed González, se dio a conocer detalles de la forma como un reo de la cárcel agredió sexualmente a una sargento cuando esytaba en su oficina.

De acuerdo con González, Jeremiah Williams estaba en clase de biblia cuando salió del salón, dijo dirigirse hacia su celda, pero en camino allí se desvió hacia la oficina donde estaba la sargento al encontrar una puerta abierta y la atacó sin clemencia.

Agregó que Williams tiene antecedentes de ataques sexuales.

El jefe de la oficina del alguacil dijo que allí hubo una falla, aunque manifestó que hay ciertos presos que tienen movilidad dentro de la cárcel.

González defendió las gestiones de su oficina, aunque reconoció que hay un problema de falta de personal en la institución, la tercer más grande de su categoría en el país.

"Nosotros no queremos tener ningun tipo de incidente, pero la poblacion carcelaria es muy grande y enfrentamos problemas de falta de personal", dijo González, quien dijo que es algo sobre lo que continuará abogando ante la Corte de Comisionados del Condado Harris.

El alguacil señaló que un informe estatal asegura que la cárcel del Condado Harris no pasa la evaluación en dos áreas y que lo están revisando.

CARGOS CONTRA EL ACUSADO

Jeremiah Williams, de 27 años, enfrenta dos cargos de agresión sexual agravada.

La víctima, una sargento del Condado Harris, permanece hospitalizada después de que fuera golpeada y agredida sexualmente dentro de su oficina en la cárcel del condado de Harris el lunes por la tarde.

Según la Oficina del Alguacil del Condado de Harris, el incidente ocurrió hacia las 2 p.m. en la cárcel del condado de Harris en 1200 Baker Street.

La sargento informó haber sido agredida por un recluso de 27 años, según la oficina del alguacil.

Tras el incidente, la sargento fue a la clínica de la cárcel y luego la llevaron a un hospital para recibir más atención médica y servicios de apoyo.

Además de ser agredida sexualmente, la oficial fue severamente golpeada.

"El brutal ataque de nuestro compañero de equipo en la oficina del alguacil justifica una investigación exhaustiva y rápida", dijo el alguacil del condado de Harris, Ed González.

"Descubrir todos los hechos relevantes relacionados con este presunto asalto es una prioridad máxima mientras buscamos respuestas y justicia. Todos nuestros valientes empleados merecen sentirse seguros y haremos todo lo posible para protegerlos. El enfoque inmediato de nuestro equipo es ofrecer una gama completa de apoyo a nuestro miembro del equipo", agregó.

El cadáver podría ser del dueño de la vivienda desaparecido desde hace unos cuatro meses, según las autoridades.
Contáctanos