HOUSTON

Fue una entrega, el acusado de violar y estrangular a niña de 11 años en Pasadena se rindió a la policía

Juan Carlos García Rodríguez, de 18 años, enfrenta cargos de homicidio agravado.

Telemundo

HOUSTON - Unan de las preguntas que hasta ahora no había tenido respuesta por parte de las autoridades involucradas en la investigación del homicidio de la niña María González es cómo el sospechoso Juan Carlos García Rodríguez terminó bajo custodia de la policía de Shreveport (Louisiana).

Este martes, se conoció que el ahora imputado con cargos de homicidio agravado se entregó a las autoridades de esta ciudad de Louisiana una vez supo que era buscado como una persona de interés dentro de la investigación.

Así lo confirmó a Telemundo Houston la agencia policial de inmigración ICE (por sus siglas en inglés), que señaló que una vez se conoció el arresto de García González se emitió una orden que -en un futuro- permitirá que al acusado se le abra un proceso de deportación.

Juan Carlos García Rodríguez tiene pendiente una audiencia en una corte en Louisiana donde fue arrestado.

Cabe recordar que García González ingresó a EEUU en enero 8 de este año bajo un parole humanitario basado en un patrocinio de una persona que lo conocía y residía en la ciudad de Baton Rouge (Louisiana).

Tras su entrada al país, el adolescente de 18 años estuvo recluido en El Paso Central Processing Center.

El acusado del homicidio de la niña, quien según las autoridades forenses también fue violada, fue entregado a su patrocinador en 4 de febrero pasado.

García González llegó a Pasadena (Texas) hace cerca de un mes, aparentemente, motivado por razones de trabajo.

Juan Carlos García Rodríguez.
Contáctanos