HOUSTON

Acusado en homicidio de su hija de dos años ya tenía historial de agresión física a mujeres

Deontray Flanagan golpeó y amenazó a su pareja poco antes de escapar con la niña en un vehículo.

Telemundo

HOUSTON – Reveladores detalles sobre el comportamiento del hombre acusado de la muerte de su hija de dos años este lunes se dieron a conocer en las últimas horas luego de su arresto e imputación por parte de las autoridades.

Según el alguacil del Condado Harris, Ed González, Deontray Flanagan golpeó y amenazó a su pareja poco antes de escapar con la niña en un vehículo por las calles del norte y noroeste del área metropolitana.

El alguacil dijo que este le exigió a la mujer que le entregara el teléfono celular y la contraseña antes de golpearla en la cara.

Cuando los oficiales lograron detener a Flanagan, se encontraron con que la niña -identificada como Zevaya Flanagan- no tenía signos vitales, tras las lesiones sufridas dentro del vehículo en el cual viajaba sin silla ni cinturón de seguridad.

La niña fue llevada a un hospital del Medical Center en ambulancia-helicóptero pero falleció pocas horas después.

La niña desapareció en octubre, su padre está en la cárcel.

De acuerdo con los registros de la Corte del Condado Harris, Deontray Flanagan, de 25 años, ya tenía un historial de agresión física a personas cercanas.

En agosto del 2018, Flanagan fue acusado de golpear a la pareja que tenía por esa época, delito que terminó aceptando ante las autoridades y por el cual se declaró culpable.

Un año antes, en el 2017, Flanagan también fue acusado de agredir a otra mujer al golpearla con su mano.

Ahora, Flanagan se enfrenta a un cargo que lo puede poner en prisión de por vida en caso de que sea hallado culpable por un jurado del Condado Harris.

Además de estas acusaciones, el ahora acusado de homicidio ha enfrentado acusaciones de daños a propiedad ajena en dos oportunidades y evasión de arresto en igual número de casos.

Contáctanos