Acusan a 3 relacionados con ataque a bala de jueza de Austin

HOUSTON – Tres hombres, incluido Chimene Onyeri, el hombre arrestado en Houston a finales del año pasado y acusado dentro de la investigación de intento de homicidio de la jueza de Austin Julie Kocurek, fueron acusados por un jurado especial de participar en un esquema para cometer diferentes formas de fraude.

Además de Onyeri fueron acusados Marcellus Burgin y Rasul Scott.

En total son 11 los cargos contra estas tres personas, entre los que se incluyen fraude electrónico, robo de identidad y fraude postal, entre otros.

La acusación federal asegura que entre 2012 y 2015 los tres acusados se involucraron en diferentes actividades fraudulentas en Austin, Houston y el estado de Luisiana.

Entre ellas, se encontraba el uso de aparatos que permitían robar la identificación personal de tarjetas débito, así como los números pin de las mismas en cajeros electrónicos.

Algo similar hicieron en restaurantes y otras tiendas, según la acusación.

Esta información personal fue usada, posteriormente, para presentar solicitudes de reembolso de impuestos fraudulentas al IRS.

Tras ser descubiertos, los acusados trataron de asesinar a la jueza Julie Kocurek, quien manejaba la investigación criminal en su contra, según reza la acusación federal.

Kocurek sufrió un atentado el 6 de noviembre de 2015 cuando se encontraba sentada dentro de su auto frente a su casa. La jueza sobrevivió al ataque.Onyeri se encuentra detenido con una fianza de $1 millón en la cárcel del condado Harris.

Por su parte, Scott fue detenido en Nueva Orleans y está pendiente su extradición a Texas, mientras que Burgin está aún fugitivo, por lo que se están ofreicendo $5,000 de recompensa por su captura.

Contáctanos