HOUSTON

Hispano acusado de prender fuego en clóset de apartamento de su familia aplaza presencia en Corte

La acción desencadenó un incendio que destruyó 16 apartamentos en un conjunto al noroeste de la ciudad.

HOUSTON – El adolescente acusado de prender fuego en el clóset del apartamento de su familia, lo cual desencadenó un incendio que destruyó 16 apartamentos de un conjunto residencial al noroeste de la ciudad postergó este jueves su presentación ante el juez 184 del Condado Harris.

De acuerdo con los investigadores, José Espinoza Villanueva es el responsable del incendio ocurrido en el conjunto ubicado en el 5915 Flintlock Drive, cerca de la autopista 290 en el área de Hempstead el pasado martes.

El incendio masivo, según las indagaciones, se originó porque Espinoza, de 18 años, "incendió fuego en un clóset del apartamento "porque estaba molesto con su familia". Al acusado se le fijó una fianza de $100,000.

El fuego fue de tal magnitud, que al menos 60 oficiales de bomberos tuvieron que atender la escena.

Al joven le fueron establecidas una serie de condiciones en caso de que pague la fianza para quedar en libertad condicional.

Por ejemplo, no puede acercarse a su mamá, hermanos a una distancia menor de 200 pies, no podrá tener acceso a armas de ninguna índole, no deberá consumir alcohol o drogas y deberá portar un GPS en el tobillo.

Grupos de rescate en Arizona informan que con las bajas temperaturas han registrado también un preocupante incremento en el hallazgo de migrantes en el desierto.
Contáctanos