Acusan a agentes migratorios mexicanos de destruir carpas

MATAMOROS, Tamaulipas- Activistas proinmigrantes alegaron que agentes de migración mexicanos supuestamente destruyeron algunas carpas a donde migrantes centroamericanos acampaban en Matamoros.

En las inmediaciones del puente internacional Gateway, algunas familias buscaron comida, zapatos, cobijas y otros artículos dejados atrás por las 60 familias mexicanas del campamento que tuvieron permiso de cruzar a suelo estadounidense.

Según el gobierno de Estados Unidos, los mexicanos están exentos del Protocolo de Protección al Migrante, por lo que se desconoce por qué esperaron en los campamentos.

De acuerdo con quienes habitan en estas carpas y voluntarios, oficiales mexicanos de inmigración llegaron alrededor de las 6:00 am del miércoles con machetes para destruir las carpas deshabitadas con el fin de que estas no se volvieran a usar.

Por su parte, la Presidencia de México confirmó a Noticias Telemundo 40 una entrevista el próximo martes acerca de la situación de las carpas instaladas en Matamoros.

Contáctanos