HOUSTON

Acusan a dos policía de Baytown de agresión agravada durante arresto

La decisión fue tomada por un jurado especial.

Judge Working With Gavel In Foreground
Getty Images

HOUSTON – Un jurado especial del Condado Harris acusó formalmente a dos oficiales de policía de Baytown, así como un guardia de la cárcel, por el papel que jugaron en el incidente que tuvieron con un hombre en el mes de julio de 2019.

En esa oportunidad, durante una parada de tráfico, los oficiales fueron acusados de golpear severamente a Kedric Crawford, un hombre a quien iban a arrestar tras una parada de tráfico en la cual le encontraron pastillas.

Durante el incidente, los oficiales habrían golpeado con sus puños al sospechoso, le habrían descargado una pistola eléctrica y lo habrían sujetado por el cuello para restringirle la respiración y controlarlo.

 Nadie está por encima de la ley, incluidos aquellos que tienen la obligación de hacer cumplir la ley”, dijo la fiscal del Condado Harris, Kim Ogg.

Los oficiales de policía Ted Sims y Samuel Serrett y el guardián de prisión Shane Dunlap están acusados de agresión agravada.

En caso de ser halados culpables durante el juicio, los acusados enfrenta penas de entre 5 a 99 años de prisión y una multa no mayor de $10,000.

La menor vio cómo el atacante le quitó la vida a su mamá y a su hermana menor.
Contáctanos