HOUSTON

Acusan a estudiante hispano de crimen de odio contra compañero de escuela afgano

De acuerdo con documentos radicados en la Corte Criminal del Condado Harris, un estudiante afgano recibió una brutal golpiza a la salida de una escuela en el área de Gulfton.

Telemundo

HOUSTON – Un estudiante de una escuela preparatoria del área de Alief fue arrestado bajo cargos de darle una golpiza brutal a uno de sus compañeros de clase.

Jeffson Ventura-Rodríguez, de 18 años, fue arrestado el lunes y acusado de asalto agravado por un crimen de odio, por un incidente que ocurrió el pasado 10 de noviembre cerca de Wisdom High School.

“El denunciante fue atacado por la espalda al principio… le dieron puñetazos en la cabeza, el cuello y la cara… y luego lo golpearon en la cabeza con una computadora portátil y le dieron patadas en las costillas”, dijo un magistrado del condado de Harris durante la primera comparecencia ante el tribunal de Ventura-Rodríguez.

La golpiza ocurrió después de que todos se bajaron de un autobús en el área de Gulfton.

Vea cuánto han subido los precios y cuáles son las recomendaciones

Cinco sospechosos, presuntamente, agredieron al estudiante afgano, quien finalmente los asustó después de que recogió una piedra grande.

“Esto supuestamente surgió de un conflicto en curso entre estudiantes hispanos y afganos que ha ocurrido desde octubre”, dijo el juez en la audiencia de instrucción de cargos.

Los padres no fueron notificados sobre el incidente, dijo el vocero, porque no sucedió en la propiedad de la escuela, y esa decisión generalmente depende del director del campus.

Ventura-Rodríguez está detenido con una fianza de $5,000 y se le ordenó no tener contacto con la víctima y que permanezca inscrito y continúe asistiendo a la escuela.

Contáctanos