elecciones

Acusan a hombre de Texas de promover muerte de funcionario electoral en Georgia

Chad Stark conminó a "patriotas de Georgia" a "darle un balazo" a quien consideró "un agente chino", según la acusación federal.

GETTY IMAGES

WASHINGTON – Un hombre de Texas fue arrestado este viernes en el área metropolitana de Austin, por -supuestamente- enviar comunicaciones amenazantes relacionadas con las elecciones de noviembre de 2020 a funcionarios gubernamentales del estado de Georgia el 5 de enero del año pasado.

Chad Stark, de 54 años, de Leander (Texas), fue arrestado en una operación policial realizada por el FBI.

Está previsto que haga su aparición inicial esta tarde ante un juez federal de Austin.

Stark está acusado de publicar un mensaje en la red Craiglist con el mensaje de “Patriotas de Georgia es tiempo de matar” a un oficial de elecciones de ese estado a quien llamó “el agente chino”.

“Es tiempo de poner una bala en ese chino traicionero”, habría dicho el acusado, de acuerdo con la acusación federal.

Stark enfrenta cargos de cometer amenazas usando comunicaciones intererestatales.

Este es el primer caso penal presentado por el Grupo de Trabajo sobre Amenazas Electorales del Departamento de Justicia anunciado por el fiscal general, Merrick B. Garland, y lanzado por la fiscal general adjunta, Lisa O. Monaco, a fines de junio de 2021.

Este grupo lidera los esfuerzos del departamento para abordar las amenazas de violencia contra los trabajadores electorales y garantizar que todos los trabajadores electorales, ya sean elegidos, designados o voluntarios, pueden hacer su trabajo sin amenazas ni intimidación.

“El arresto de hoy confirma el compromiso del FBI de buscar justicia contra aquellos que escogen amenazar con violencia contra cualquier persona que participe en nuestras elecciones”, dijo el director del FBI, Christopher Wray.

Ivanka Trump fue una de las principales asesoras de Donald Trump durante su gobierno.
Contáctanos