HOUSTON

Acusan maestra de primaria de agarrar a niña por el pelo y arrastrarla en la escuela

La madre de la menor está furiosa y dice que debido al incidente su hija vive en un profundo trauma.

Telemundo

HOUSTON – Una maestra del Distrito Escolar Independiente de Houston fue acusada de agredir a una niña de 5 años el pasado 3 de noviembre en Katherine Smith Elementary School, según registros judiciales radicados en la corte del Condado Harris.

Jenny Alicia Domínguez, de 44 años, ha sido acusada de causar lesiones a una persona menor de 15 años.

De acuerdo con las autoridades, fue un empleado que vio la presunta agresión en una cámara de seguridad, quien hizo la denuncia. El hecho ocurrió ese día poco antes de las 11 a.m. en las instalaciones de la escuela.

Según el reporte a las autoridades, Domínguez agarró a la niña por el cabello y el brazo izquierdo, lo que provocó que la niña perdiera el equilibrio. Después de que la niña cayera, la habría arrastrado por el suelo de concreto.

La compañía Royal Caribbean inauguró una nueva terminal en este puerto texano tras una millonaria inversión.

Según los documentos judiciales, Domínguez luego arrastró a la niña entre sus piernas, la tomó por el brazo izquierdo y la arrastró nuevamente por cerca de 30 pies hasta un bote de basura.

Según un testimonio recogido por los investigadores, el hecho se dio porque -aparentemente- la menor no quería tirar un tenedor a la basura. La testigo dijo a los investigadores que mientras Domínguez arrastraba a la niña hacia el boe de basura le dijo en español: “lo vas a tirar” y “no seas malcriada”.

Aparentemente, el brazo de la menor estaba rojo luego del incidente con la maestra.

El Distrito Escolar Independiente de Hosuton emitió un comunicado en el que dijo que Domínguez fue reasignada en sus funciones mientras se adelanta la investigación.

Contáctanos