Texas

Acusan a multimillonario de Texas de fraude fiscal por $2,000 millones

Robert Brockman es el presidente de la compañía Reynolds & Reynolds.

Mallet of the judge, books, scales of justice. Gray stone background, reflections on the floor, place for typography. Courtroom theme.
Getty Images/iStockphoto

SAN FRANCISCO – Fiscales federales acusaron este jueves al multimillonario de Texas Robert Brockman de un plan para cometer fraude fiscal por $2,000 millones, lo que aseguran es el caso más grande en contra de un ciudadano estadounidense.

Funcionarios del Departamento de Justicia dijeron en una conferencia de prensa en San Francisco que Brockman, de 79 años, ocultó el dinero durante 20 años a través de complicados esquemas que incluyen presentar declaraciones falsas y establecer cuentas secretas en todo el mundo para ocultar y lavar dinero.

También lo acusaron de fraude inversionista.

Los fiscales también anunciaron que Robert Smith, fundador y presidente de la firma de inversiones Vista Equity Partners, cooperará en la investigación y pagará $139 millones para resolver una investigación fiscal.

“La complejidad no ocultará el crimen a las fuerzas del orden. La sofisticación no es una defensa para los cargos penales federales”, dijo David L. Anderson, fiscal federal para el Distrito Norte de California.

Brockman es director ejecutivo de Reynolds and Reynolds Co. de Dayton, Ohio.

La acusación se dio a conocer el jueves y está previsto que Brockman comparezca ante su juez.

Contáctanos