Acusan a oficial de abuso de poder

HOUSTON – Un activista local exigió en conferencia de prensa el despido de un agente del Precinto 4 de la Oficina del Alguacil del Condado Harris.

Deric Muhammad aseguró que Jesse Valdez de 22 años sufrió de lo que llamó “un claro caso de abuso de autoridad” el pasado sábado en el centro comercial Willowbrook en el suroeste de Houston.

Según Valdez, él estaba en una patineta eléctrica – también conocida como segway – cuando un agente se le acercó y le pidió que saliera del centro comercial. El joven recalca haberle preguntado al agente el motivo y – según Valdez – fue ahí cuando el agente lo retiró de la patineta, lo lanzó contra el piso y posteriormente lo apuntó con una pistola eléctrica o taser.

Conferencia de prensa realizada afuera del centro comercial Willowbrook.

Muhammad reclamó que el joven sea tratado de esa manera y tildó el incidente como “un abuso de poder y autoridad”. Además reclamó que “jóvenes de la raza blanca no sean tratados de esa manera” y pidió que se retiraran los cargos en contra de Valdez.

Como resultado del hecho, Valdez estuvo en la cárcel por dos días y fue acusado de resistir arresto. Asimismo, el joven asegura haber visto métodos de transporte similares a su patineta siendo usados alrededor del centro comercial. Sin embargo, el código de conducta publicado en la página de internet del centro comercial indica que el uso de artículos de transporte recreacional está prohibido en su terreno.

En un comunicado, el Precinto 4 de la Oficina del Alguacil del Condado Harris dijo que “como en todos los casos que involucran el uso de la fuerza, su uso será requerido para asegurarse que las políticas de todos los departamentos sean seguidas”.

Contáctanos