HOUSTON

Hay más acusaciones contra oficial que habría obligado a hombres a desnudarse

El hombre de 33 años hace parte de los guardias de parques de la ciudad de Houston.

Telemundo

HOUSTON - No es una víctima sino dos o posiblemente más a las que un oficial de parques de la ciudad de Houston habría obligado a quitarse la ropa y a entregarle dinero a cambio de no arrestarlos.

Este jueves Joey Lamar Ellis se presentó en una audiencia en la Corte donde escuchó el cargo de abuso de autoridad en su contra.

Entre la nueva información que relató fiscalía, Ellis de 33 años estaba en el Cullen Park al oeste de Houston cuando su víctima estaba en su carro con otra persona y se acercó con un arma en la mano ordenando que se bajara del auto y se desnudara o sería arrestado.

Ellis también le pidió dinero al hombre, este le dio los únicos 20 dólares en efectivo que tenía ya que tiene tiempo viviendo en su auto.

No obstante, Ellis le pidió que le hiciera una transferencia de 100 dólares adicionales y que le ayudara a hacer lo mismo con otros hombres.

El fenómeno natural quedó captado por las cámaras de Saltwater Recon.

La víctima llamo al 911 y espero a que llegaran las autoridades.

De acuerdo con la fiscalía una segunda persona también denunció haber sido víctima de Ellis con el mismo modus operandi, lo que podría complicar su caso.

Las condiciones de la fianza fueron modificadas, el hombre tiene prohibido acercarse a cualquier parque y portar un arma de fuego. También estarán emitiendo una orden para que no pueda acercarse a la víctima.

Según la división de corrupción pública de fiscalía en el momento que sucedieron los hechos, Ellis no debía estar trabajando en el Cullen Park ni portando un arma. El debería estar a esa hora vigilando el Hermann Park.

El sospechoso tenía acceso a muchos parques del área y ahora fiscalía cree que hay más víctimas que aún no han hecho una denuncia.

Guardia de un parque municipal bajo arresto por abuso de autoridad

Joey Lamar Lewis, de 33 años, enfrenta cargos de “oficial oppression”, luego de -según la policía de Houston- el hombre usara una aplicación móvil para atraer a su víctima a un parque y ordenarle que se quitara la ropa bajo la amenaza de un arma.

Según los documentos radicados en la corte, el acusado le pidió dinero a su víctima -un hombre gay- a cambio de no arrestarlo en el Cullen Park, al norte de Katy.

Este, al momento del incidente, vestía ropa de oficial, y portaba el arma de dotación.

A Ellis se le fijó una fianza de $30,000 y deberá enfrentarse a su juez, el 208 del Condado Harris, este jueves 13 de junio.

Al acusado lo denunció la propia víctima, quien tras el incidente llamó a las autoridades y dio cuenta de lo que supuestamente ocurrió.

Ellis fue detenido este martes en la madrugada.

De acuerdo con la División de Recreación y Parques de Houston, este es todavía un empleado de la ciudad, sujeto al desarrollo de la investigación.

Gracias por preferir TELEMUNDO HOUSTON.

Contáctanos