HOUSTON

Acusan a par de defraudar a compañías médicas por $39 milones

Caleb McCreles (32 años) y Christopher Mcginnis (39 años), de Richmond y Spring, respectivamente, son acusados de ofrecer guantes quirúrgicos durante la pandemia del COVID-19 que nunca fueron entregados.

handcuffs

HOUSTON – Dos hombres del área de Houston fueron acusados de asociarse para delinquir y cometer fraude por más de $39 millones en guantes quirúrgicos durante la pandemia del COVID-19.

Los arrestados son Caleb McCreles (32 años) y Christopher Mcginnis (39 años), de Richmond y Spring, respectivamente.

Estos, según la acusación federal en su contra, habrían hecho pasarse como vendedores de estos guantes para ofrecerlos a compañías médicas.

Los cargos aseguran que McCreless ofreció el producto a las compañías y obtuvo pedidos por $39 millones, los cuales nunca se cumplieron.

Sus padres se encontraban fuera de Estados Unidos y ahora podrán regresar a estar con sus hijos.

Por su parte, McGinnis fungió como operador logístico que atendía a los clientes cuando estos expresaron preocupación por la demora en la entrega de los productos.

Según los documentos federales, un solo cliente pagó $13 millones por los guantes en medio de la escasez que sobrevino cuando empezó la pandemia del COVID-19.

A McGinnis se le incautó una vivienda en el Condado Fort Bend, que fue adquirida por $2 millones durante el tiempo de la pandemia.

En caso de ser hallados culpables, los acusados se enfrentan a una pena máxima en prisión de 20 años en una cárcel federal y una multa de hasta $250,000.

Contáctanos