HOUSTON

Acusan a secretaria de prender fuego en escuela para evitar dar cuentas de dineros no reportados

El hecho, según los investigadores del Departamento de Policía de Houston, se registró el pasado mes de octubre en la Barrick Elementary.

Orden_estatal_suspende_busqueda_de_superintendente_de_HISD

HOUSTON – Una secretaria de una escuela primaria de Houston fue acusada de prender intencionalmente fuego dentro de una oficina del centro académico con el fin de quemar evidencia de supuesta malversación de dineros que ella tenía bajo su cargo.

Adriana Castorena Narváez, de 47 años, y quien trabajaba para Barrick Elementary, enfrenta cargos de provocar el incendio en la oficina de entrada de la escuela el pasado 10 de octubre.

Según la acusación radicada en la Corte 183 del Condado Harris, la mujer intentó quemar unos documentos que la podrían poner en evidencia del mal uso de unos dineros a los que ella tenía acceso.

Castorena Narváez era la responsable de depositar dineros en efectivo recaudados por la escuela en jornadas de donaciones y también del manejo de las finanzas de la primaria.

La directora de la escuela, Yolanda Garrido, dijo a los investigadores del Departamento de Policía que algunos clientes de la escuela le habían reportado el no pago de ciertas deudas y que luego descubrió que el dinero recaudado en ciertos eventos no había sido depositado en las cuentas bancarias de la primaria.

“Los investigadores identificaron que las llamas eran incendiarias; la acusada usó una llamarada para prender el fuego en materiales que tenía a la mano en el salón de conferencias de la oficina frontal de Barrick Elementary para evitar una reunión donde ella tenía que explicar qué sucedió con dineros por los que ella era responsable”, dice la acusación judicial.

Estas son algunas recomendaciones para enfrentar las bajas temperaturas.
Contáctanos