HOUSTON

Acusan de homicidio agravado a sospechoso de matar a sargento de HPD

Así mismo, se le imputaron dos cargos más por herir a su hijo y a otro oficial en el incidente ocurrido este martes.

Telemundo

HOUSTON – Este miércoles la Fiscalía del Condado Harris imputó cargos de homicidio agravado contra el hombre acusado de matar al sargento del Departamento de Policía de Houston, Harold Preston.

Las autoridades identificaron al sospechoso como Elmer Manzano, de 51 años y oriundo de El Salvador, quien se encontraba de forma ilegal en el país.

La fiscal Kim Ogg agregó que Manzano también enfrentará cargos de intento de homicidio agravado y de agresión agravada, ya que un segundo oficial resultó herido, al igual que su hijo menor, en el incidente ocurrido el martes en la mañana en la cuadra 2626 Holly Hall Street.

De acuerdo con documentos revelados por el canal afiliado de NBC en Houston, KPRC, el pasado fin de semana se reportó un incidente de posible violencia familiar por parte de una mujer en contra de Manzano.

La mujer, quien aseguró ser la exesposa del acusado, dijo que este se molestó porque la mujer se habría opuesto a que se llevara a su hijo a un McDonalds a desayunar.

En los documentos radicados en el Departamento de Policía, la mujer dijo a los oficiales que Manzano se ofuscó y se paseó por el apartamento con una pistola en la mano.

Sin embargo, no hubo -de acuerdo con el reporte- agresión física sino verbal y el arma no fue encontrada por los oficiales en su posesión, aunque este reconoció que la tenía guardada en una caja de seguridad.

Manzano cumplió una condena de cinco años y tras ello se le permitió poseer un arma para defensa personal.

El acusado deberá presentarse en la Corte Criminal 339 este viernes a las 9 a.m.

Cabe recordar que la agencia policial de Inmigración (ICE por sus siglas en inglés) emitió una orden de detención en contra de Manzano.

Contáctanos