HOUSTON

“Las escuelas no son burbujas”: administradora Hidalgo

Anuncia guía de regreso seguro a las escuelas.

HOUSTON – La administradora ejecutiva del Condado Harris, Lina Hidalgo, anunció una guía para el regreso a las escuelas.

Sin embargo, Hidalgo aprovechó para lanzar fuertes críticas por la decisión de las autoridades estatales de obligar a las autoridades locales a reabrir la instrucción personal en las escuelas.

“Las escuelas no son burbujas”, dijo Hidalgo, quien recordó que actualmente el virus se está esparciendo a unos niveles no aceptables”.

La administradora del Condado agregó que “este momento no es seguro y no lo será en un futuro cercano para la instrucción en persona”.

Hidalgo recordó que actualmente los niveles de contagio son menores a cuando se decidió cerrar las escuelas en marzo pasado.

La guía presentada por Hidalgo dice que actualmente no se deben registrar reuniones ya que no son seguras para las personas que acuden a ellas.

La administradora del Condado dijo que sabe toda la frustración de maestros, padres y menores que quieren regresar a las escuelas, así como las necesidades de desarrollar habilidades sociales, pero que la pandemia está en un punto donde se debe erradicar y las congregaciones no ayudan en ese propósito.

Contáctanos