Texas

Adolescente enfrenta serios cargos criminales tras mortal accidente en Pasadena

Christopher Romero, de 17 años, viajaba en compañía de una menor de 15 años reportada como desaparecida en San Antonio. Se le dijó una fianza de $300,000 este lunes en su audiencia preliminar.

Telemundo

PASADENA, Texas – Un adolescente de 17 enfrenta serios criminales en su contra luego del accidente ocurrido en las calles de esta ciudad al sureste del área metropolitana de Houston el domingo por la madrugada.

De acuerdo con el Departamento de Policía de Webster, el joven identificado como Christopher Evan Romero, de 17 años, generó una persecución por cerca de 16 millas a bordo de un auto que había sido reportado como robado.

Según los documentos radicados en la Corte Criminal del Condado Harris, Romero alcanzó velocidades de 100 mph en su intento por huir de las autoridades.

Pero cuando llegó a la intersección del Beltway 8 y Spencer Highway este provocó un choque de tres vehículos, en el que uno de los conductores involucrados perdió la vida. Este fue identificado como Rolando Del Real Gonzales.

Cuatro personas más resultaron heridas, incluido el propio Romero, según la policía, quien ahora enfrenta cargos de homicidio, uso no autorizado de vehículo automotor y evasión de arresto.

Romero tenía una orden de captura vigente por uso no autorizado de automotor en el condado Dimmit.

En el vehículo donde se movilizaba Romero fue hallada una menor de 15 años, quien había sido reportada como desaparecida en el área de San Antonio.

Romero estaba en libertad bajo fianza en un caso de drogas y armas de fuego en el Kendall, según muestran los registros judiciales.

Este lunes, en su presentación ante una corte preliminar, a Romero se le fijó una fianza de $300,000.

Contáctanos