HOUSTON

Extienden advertencia por calor extremo para gran parte del área de Houston

Estará vigente este miércoles entre el mediodía y las 8 p.m. Se esperan sensaciones térmicas por encima de los 108 grados.

Telemundo

HOUSTON – El Servicio Nacional de Meteorología extendió para este miércoles la advertencia de calor extremo para gran parte del área metropolitana de Houston entre el mediodía y las 8 p.m.

De acuerdo con las autoridades meteorológicas, se esperan sensaciones térmicas por encima de los 108 grados.

Los únicos condados no cobijados por esta advertencia de calor extremo son los ubicados en la costa: Galveston, Brazoria y Matagorda, que se ven beneficiados por la brisa marina que apacigua las altas temperaturas.

Ante ello, se emitió una serie de recomendaciones que tienen que ver con la exposición al aire libre por períodos extendidos, la necesidad de hidratarse frecuentemente, portar ropa clara y liviana, usar protector solar y estar pendiente de los adultos mayores y las mascotas.

Esta advertencia, inicialmente, se había emitido para este martes y en los condados más al norte del área metropolitana, pero se extendió hacia el sur y hasta el miércoles.

Se espera que la temperatura en Houston esté por encima de los 100 grados y mucho más alta para los condados ubicados al norte de Houston durante los próximos 10 días

Algunas medidas pueden ayudar notablemente a que te sientas más cómodo en medio de las altas temperaturas.
Contáctanos