HOUSTON

Aeropuerto Bush anuncia medidas para mejorar congestión vehicular y de pasajeros

Viajeros en el área de Houston se han quejado del caos que se viene presentando en el terminal aéreo.

Telemundo

HOUSTON – Los viajeros que usan el Aeropuerto Internacional Bush se han enfrentado en las últimas semanas a un verdadero caos debido a las obras de construcción que se están realizando en el terminal internacional E.

Las obras, que sacaron de funcionamiento la zona para los viajeros por este terminal, así como los estacionamientos, han generado enormes filas de personas esperando por transporte para salir de las inmediaciones del aeropuerto.

Así mismo, se ha creado una complicada situación por la congestión vehicular generada en todas las terminales del aeropuerto.

El sistema de aeropuertos reconoce la situación y por ello anunció nuevas medidas que se están y estarán implementando en las próximas semanas en búsqueda de aliviar la situación.

Miah Cerrillo, quien sobrevivió al tiroteo de Uvalde cubriéndose de sangre el cuerpo, relató ante el Congreso los momentos de terror dentro de su salón de clases.

A mediados de este mes se ampliará la capacidad vial en la entrada central del aeropuerto. Habrá dos carriles dedicados para las salidas y llegadas de la Terminal C, dos carriles para las salidas de la Terminal D y un carril adicional que servirá como desvío para los vehículos que se dirijan a las llegadas internacionales de la Terminal E. Con esta medida se busca mejorar los puntos de unión y las cargas de tráfico para los pasajeros que llegan y salen.

Desde el 1 de julio, el desvío temporal de la rampa de salidas de la Terminal C se reemplazará con la reapertura de la rampa de salidas original, lo que permitirá mejorar el flujo de tráfico y la salida del área principal del aeropuerto.

A partir del 15 de julio se tomarán medidas para mejorar el tráfico vehicular hacia la zona principal del aeropuerto.

Las autoridades del aeropuerto, no obstante, recuerdan a la comunidad que, a pesar de las medidas que se están adoptando, seguro habrá congestiones -sobre todo- en las horas pico (5 p.m. a 8 p.m.), por lo que recomiendan a los viajeros agregar una hora adicional al tiempo de arribo al terminar aéreo.

Contáctanos