HOUSTON

Aeropuerto Intercontinental Bush de Houston paraliza operaciones por tormentas severas

Suspensión temporal de aterrizajes y despegues debido a las fuertes lluvias en la zona.

El aeropuerto Bush es uno de los 20 aeropuertos en el país con medidas extraordinarias ante el brote del coronavirus.

HOUSTON - Las operaciones en el Aeropuerto Intercontinental George Bush de Houston se vieron suspendidas temporalmente la tarde de este martes debido al paso de intensas tormentas eléctricas en el área metropolitana.

Según informaron las autoridades aeroportuarias, se decretó una paralización total de los aterrizajes y despegues (conocida como "ground stop") cerca de las 3 pm, después de que los sistemas meteorológicos detectaran acumulaciones significativas de lluvia y actividad eléctrica severa en las inmediaciones del aeropuerto.

El cielo encapotado y los fuertes vientos que acompañaron a las tormentas dificultaron las labores de aproximación y despegue de las aeronaves, por lo que se optó por aplicar el protocolo de seguridad y suspender todas las operaciones hasta nuevo aviso.

Desde los equipos meteorológicos se advirtió sobre el alto riesgo de inundaciones repentinas y la posibilidad de que se registraran tornados en la región, recomendando extremar precauciones a los residentes del área.

Aunque aún no se ha informado sobre cuándo se reanudarán los vuelos, los pasajeros son instados a mantenerse en contacto con sus aerolíneas para conocer el estatus actualizado de sus itinerarios.

El aeropuerto trabajará para minimizar los retrasos una vez que las condiciones meteorológicas lo permitan.

Gracias por preferir TELEMUNDO HOUSTON.

La amenaza de tiempo severo genera preocupación y ansiedad a las personas afectadas por las recientes tormentas en la zona de Spring Branch. Jairo Gallego con el reportaje.
Contáctanos