HOUSTON - El Departamento de Aduanas y Protección Fronteriza monitorean que en cada puerto de entrada al país, ya sea por aire, mar y tierra, se respeten los reglamentos migratorios para mantener en vigor las visas con que entran al país.
Y para hacerlo conducen cuestionamientos y entrevistas al azar, mismas que pueden terminar en una expulsión o hasta una prohibición para entrar al país que puede durar años.
Noticias Texas 24/7 en Telemundo Houston.

Esto le pasó a un ciudadano colombiano el 2 de junio cuando viajó desde su país a Houston con una visa de turista.
Al llegar fue entrevistado por agentes migratorios, quien dice lo pasaron a un cuarto con otros viajeros, fue cuestionado, y al final expulsado del país porque según él cometió varios errores que incumplieron los reglamentos de esa visa en particular.
Manténte al tanto de las noticias locales y del estado del tiempo. Suscríbete a nuestros newsletters gratuitos aquí.

La abogada de inmigración Naimeh Salem, dijo que "Las leyes no han cambiado, las reglas no han cambiado, la única diferencia es la forma en que se están ejecutando".
Con un video viral y con más de medio millón de vistas en TikTok, el colombiano Miguel Cano relata cómo después de tomar un avión desde Colombia con escala en Panamá, para luego llegar a Houston, fue cuestionado por agentes de inmigración al llegar al Aeropuerto Intercontinental Bush.
Entre las preguntas que le hizo el agente, dice, estaban: cuánto tiempo se iba a quedar en Estados Unidos, cuánto dinero traía para su estadía y si alguna había vez trabajado en el país, con su visa de turista.
Local
"Me puso a jurar, claro, ante la bandera de los Estados Unidos que todo lo que iba a decir era verdad".
Cano admitió haber utilizado su visa de turista para trabajar dentro de los Estados Unidos y antes de 24 horas de haber llegado, fue puesto en otro avión comercial de regreso de Houston a su natal, Colombia.
La abogada no relacionada con este caso avala que todo fue hecho bajo la ley.
Mientras tanto, el Departamento de Aduanas y Protección Fronteriza, CBP en Houston.
Dijo a Telemundo Houston que:
“Si se incumple alguno de los estatutos o términos de una visa, los viajeros están sujetos a una detención y proceso de remoción.
Una visa es un privilegio, no un derecho, y solo aquellos que respeten nuestras leyes y sigan los procedimientos adecuados serán bienvenidos. Todas las personas, equipaje, y artículos que entran a los Estados Unidos están sujetos a inspección bajo ley federal.
Gracias por preferir TELEMUNDO HOUSTON.