HOUSTON

Alarmante aumento de menores involucrados en crímenes violentos

Este lunes un adolescente de 13 años fue detenido junto con otro de 18 años por intento de robo armado en un domicilio de Humble.

Telemundo

HOUSTON - Cada vez son más los menores de edad que se involucran en crímenes violentos en Houston y sus alrededores.

A tan solo unos días de que varios menores protagonizaran una persecución policiaca que terminó con uno de ellos muerto, dos detenidos y al menos dos prófugos. Los involucrados tenían menos de 15 años.

Este lunes, un adolescente de 13 años fue arrestado junto con uno de 18 años por presuntamente participar en un robo violento en la ciudad de Humble, al noreste de Houston.

Están acusados de ingresar armados a un domicilio para cometer robo.

En lo que va de mayo y desde mediados de abril menores de hasta los 13 años se han visto involucrados en por lo menos 4 incidentes violentos entre balaceras, apuñalamientos y hasta un robo mortal en el área de Houston.

Expertos atribuyen a temas como la pobreza, la pandemia que sigue dejando secuelas en la salud mental y un acelerado vivir lo que provoca decisiones equivocadas en algunos jóvenes.

Sin embargo los abogados advierten que si bien las penas por estos delitos podrían ser diferentes en estos casos, no dejan de ser severas.

En términos generales, ha disminuido la población juvenil en las cárceles en Texas de 5 mil menores presos a unos 600 desde 2007, sin embargo los casos resgitrados en el área de Houston en el último mes, mantienen a las autoridades en alerta.

Gracias por preferir TELEMUNDO HOUSTON.

Contáctanos