HOUSTON

Alarmantes cifras de suicidios entre trabajadores de la construcción

Un reporte indica que 6,000 trabajadores de la construcción se quitaron la vida en el 2022 , en comparación con los 1,000 fallecidos por accidentes laborales.

Telemundo

HOUSTON - Los trabajadores de la construcción están muriendo por suicidio a un ritmo alarmante.

Según datos de un nuevo reporte revelan que la tasa de suicidio en hombres de este sector es cuatro veces mayor que la de la población general.

Expertos atribuyen esta situación a múltiples factores, como por ejemplo el estrés laboral, la incertidumbre del empleo, los horarios exigentes y no necesariamente al calor sino más bien a una mezcla de todo que termina afectando la salud mental.

Las tres víctimas mortales eran familiares de Bryan Fernández Hernández, este lunes se presentó ante una corte del condado Harris donde se le negó una fianza.

De acuerdo con los CDC, el suicidio se ha convertido en la principal causa de muerte entre los trabajadores de la construcción, incluso superando a los accidentes laborales.

Estadísticas del Centro de Investigación y Formación en Construcción.

Revelan que, en el 2022 unos 6,000 trabajadores de la construcción se quitaron la vida, en comparación con los 1,000 fallecidos por accidentes laborales.

Debe hacer se cita para poder recibir los servicios.

El psicoterapeuta Robert Arteaga dice que esto se debe incluso a una cultura que desalienta hablar sobre problemas emocionales. Además, del uso frecuente de opioides para tratar lesiones pudieran contribuir al problema.

El especialista recomienda buscar espacios sanos para liberar energía como jugar algún deporte, tener algún entretenimiento como música o arte, para desestresarse

Al igual que muchas muertes en el lugar de trabajo, los suicidios se pueden prevenir. Existen alternativas para el manejo del dolor e incluso para reconocer las señales de advertencia de la depresión.

Si está en una crisis usted puede llamar o enviar un mensaje de texto al 988.

No se preocupe por su estatus migratorio. Todo es gratis y hablan en español.

Nosotros hablamos con trabajadores de la construcción que concuerdan en que no es el calor lo que puede llevar al suicidio, sino más bien problemas familiares que muchas veces no se hablan y se quedan en silencio.

Gracias por preferir TELEMUNDO HOUSTON.

Contáctanos