HOUSTON

Alcalde de Houston: “El principal problema es la falta de electricidad”

Dijo que, desafortunadamente, es un tema que está fuera de su alcance. Pide no salir a las calles por la presencia de hielo en las carreteras.

Telemundo

HOUSTON - El alcalde Sylvester Turner dijo que si eres una de las personas que perdió el servicio de electricidad desde este lunes en la madrugada, es mu probable que este no se restablezca sino hasta este martes.

Turner dijo que esta situación, que es la más preocupante tras el paso de la tormenta, se sale de sus manos, ya que depende del sistema eléctrico del estado.

"Ellos están trabajando muy duro para restablecerlo, pero es importante tener en cuenta que esto se puede tomar un tiempo", dijo Turner, al reconocer los esfuerzos de ERCOT, la entidad reguladora del servicio de energía en el estado.

Turner expresó su preocupación por la condición de personas que requieren de electricidad para hacer operar equipos médicos en sus casas y los instó a llamar al 311 para dar a conocer y ver cómo se les puede ayudar.

Hicieron un llamado para que la comunidad no salga de sus casas, ya que las condiciones de hielo en las carreteras van a permanecer por varias horas, lo cual las hace muy peligrosas.

El jefe de policía, Art Acevedo, le pidió a la comunidad no llamar al 911 cuando no se presenten situaciones de emergencia como autos varados o similares.

El jefe de bomberos, Sam Peña, dijo que es importante mantener comunicación con familiares, sobre todo, con aquellos de mayor edad. Igualmente, sugirió no usar lavadoras o secadoras para así ayudar a conservar la energía.

Peña les pidió a las personas que usan aparatos médicos hacer un plan en caso de que pierdan el servicio eléctrico.

Nieve y hielo cubren al sureste de Texas. Janet Bolívar con el pronóstico.
Contáctanos