HOUSTON

Alcalde de Houston y sindicato de bomberos llegan a acuerdo salarial después de 8 años

El cuerpo de bomberos se había enfrascado en una pelea contractual con la administración de Sylvester Turner.

HOUSTON - La ciudad de Houston llegó a un acuerdo tentativo con la Asociación de Bomberos Profesionales de Houston (HPFFA) que resuelve los problemas salariales pendientes que se remontan a 2017.

"Una ciudad de clase mundial como Houston merece un departamento de bomberos bien financiado para atraer y retener personas talentosas que estén dispuestas a arriesgar sus vidas por nosotros durante nuestros tiempos de necesidad", expresó el alcalde John Whitmire.

Whitmire enfatizó que este acuerdo es parte de su visión de "ayudar y apoyar a todos los departamentos y empleados de la ciudad". Así mismo, instó a los residentes de Houston a "apoyar todos los esfuerzos para financiar la seguridad pública".

El acuerdo se alcanzó apenas siete semanas después de que Whitmire asumiera el cargo. "Durante mi campaña, me comprometí con los habitantes de Houston a resolver este problema desde mi primer día en el cargo. Me complace que hayamos llegado a este acuerdo provisional en los dos primeros meses", afirmó.

El acuerdo aborda una disputa contractual de ocho años entre la ciudad y los bomberos. Patrick M. "Marty" Lancton, presidente de HPFFA, calificó el acuerdo como "histórico" y destacó que resuelve en poco tiempo un conflicto prolongado.

El alcalde Whitmire agradeció a ambas partes por sus esfuerzos y compromisos para llegar a este acuerdo tentativo, el cual será sometido próximamente a consideración del Concejo municipal para su aprobación.

Gracias por preferir TELEMUNDO HOUSTON.

Este es el incendio más grande de la historia texana con más de 1 millón de acres consumidos.
Contáctanos