
HOUSTON - La ciudad de Houston llegó a un acuerdo tentativo con la Asociación de Bomberos Profesionales de Houston (HPFFA) que resuelve los problemas salariales pendientes que se remontan a 2017.
"Una ciudad de clase mundial como Houston merece un departamento de bomberos bien financiado para atraer y retener personas talentosas que estén dispuestas a arriesgar sus vidas por nosotros durante nuestros tiempos de necesidad", expresó el alcalde John Whitmire.
Noticias Texas 24/7 en Telemundo Houston.

Whitmire enfatizó que este acuerdo es parte de su visión de "ayudar y apoyar a todos los departamentos y empleados de la ciudad". Así mismo, instó a los residentes de Houston a "apoyar todos los esfuerzos para financiar la seguridad pública".
El acuerdo se alcanzó apenas siete semanas después de que Whitmire asumiera el cargo. "Durante mi campaña, me comprometí con los habitantes de Houston a resolver este problema desde mi primer día en el cargo. Me complace que hayamos llegado a este acuerdo provisional en los dos primeros meses", afirmó.
Manténte al tanto de las noticias locales y del estado del tiempo. Suscríbete a nuestros newsletters gratuitos aquí.

El acuerdo aborda una disputa contractual de ocho años entre la ciudad y los bomberos. Patrick M. "Marty" Lancton, presidente de HPFFA, calificó el acuerdo como "histórico" y destacó que resuelve en poco tiempo un conflicto prolongado.
El alcalde Whitmire agradeció a ambas partes por sus esfuerzos y compromisos para llegar a este acuerdo tentativo, el cual será sometido próximamente a consideración del Concejo municipal para su aprobación.
Gracias por preferir TELEMUNDO HOUSTON.