HOUSTON

Alcalde formaliza al comité independiente que investigará a HPD

Cinco ciudadanos tendrán en sus manos la tarea de analizar la suspensión de miles de casos criminales bajo el argumento de falta de personal.

Telemundo

HOUSTON - Ya quedó conformado el comité independiente que tendrá en sus manos la investigación del Departamento de Policía de Houston, en lo que se refiere a los miles de casos criminales “suspendidos” por falta de personal.

 El alcalde, John Whitimire reveló el nombre de los 5 ciudadanos que integran el comité para verificar la actuación de los oficiales desde el 2016.

Desde entonces habrían quedado “suspendidos” 264,000 casos criminales, entre ellos más de 4,000 de agresión sexual de mayores por “falta de personal”.

El alcalde Whitmire ordenó la investigación independiente atendiendo la “transparencia y credibilidad, pero ante todo priorizando la situación de las víctimas que buscan justicia”.

El comité está formado por 5 ciudadanos, entre ellos la presidenta de este comité la exconcejal Ellen Cohen.

También el capitán Jeff Owles, la exfiscal  Christina Nowak,  el reverendo de la iglesia Christian Hope Baptist Church, Leon Preston y el abogado de la ciudad, Arturo Michel.

El alcalde dijo que el comité le notificará directamente lo encontrado en la investigación independiente.

Pero ante todo “le rendirán cuentas a la ciudadanía que merece un departamento de policía en el que pueda confiar.

Whitmire dijo que esto no debió pasar ni volverá a pasar en su administración. El comité comienza su trabajo de manera inmediata

Gracias por preferir TELEMUNDO HOUSTON.

Contáctanos