HOUSTON

Turner firma decreto de reformas a accionar policial

Las reformas fueron apoyadas por el alguacil del Condado Harris.

Telemundo

HOUSTON – Este miércoles el alcalde de Houston, Sylvester Turner, emitió un decreto en el que prohibe algunas prácticas de fuerza policial.

Entre las prohibiciones del decreto 1-67 están la de estrangulamiento por parte de oficiales para contener a personas que se enfrentan a las autoridades.

El anuncio del decreto había sido anunciado durante la ceremonia fúnebre en honor a George Floyd, el hombre muerto en Minneapolis bajo custodia policial, hecho por el cual hay cuatro oficiales imputados.

Este miércoles el Alcalde reveló los detalles del decreto en una rueda de prensa.

Entre las nuevas normas, los oficiales de policía deberán dar una orden de advertencia antes de disparar contra alguien en momentos de un operativo.

Así mismo, se prohibe disparar cuando haya una persecuciòn policial.

Las medidas hacen parte de una propuesta de reforma que Turner quiere promover en la ciudad y para lo cual creará una fuerza de tarea conjunta que analizará el tema.

Por su parte, el alguacil del Condado Harris, Ed González, terció en la discusión y dijo que aunque en su departamento está prohibido el estrangulamiento, de ahora en adelante lo estipulará de forma más clara.

Igualmente, señaló que es necesario moverse hacia una política que determine el riesgo que corren los oficiales cuando se va a cometer una detención.

Rechazó, eso sí, la posibilidad de desfinanciar los recursos para la policía.

Contáctanos