Alcalde Turner rediseña oficina de servicio para inmigrantes

HOUSTON – Por segunda vez en menos de una semana el alcalde Sylvester Turner hizo un pronunciamiento en el que muestra su espíritu pro inmigrante.

Esta vez, el alcalde anunció la creación de la Oficina de Nuevos Estadounidenses, a través de la cual se mejorará el acceso a nuevos servicios para todos los residentes de la ciudad.

“Muchas personas en nuestra comunidad están viviendo en medio del miedo y se están preguntando si tendrán un lugar en nuestra ciudad”, dijo Turner, quien recalcó que quiere “que todos los residentes, incluyendo inmigrantes y refugiados y personas de todas las religiones se sientan seguras y protegidas”.

Turner se ha mostrado a favor de que el gobierno entrante del presidente Donald Trump les ofrezca una salida a los beneficiarios del programa DACA. “es esencial que hagamos algo para proteger a estos jóvenes de la deportación”, dijo Turner la semana pasada.

El alcalde, igualmente, creó un grupo especial para que presente una evaluación de cómo la ciudad está manejando el tema de los inmigrantes y haga recomendaciones.

Entre las medidas adoptadas por la actual administración de Houston está la presentación de recursos para los inmigrantes en la página de internet y la ubicación de avisos de bienvenida en diferentes idiomas en lugares como el aeropuerto y las oficinas gubernamentales.

Contáctanos