HOUSTON

Alcalde Turner aprueba regreso limitado de aficionados a eventos deportivos y culturales

La decisión se toma ante el descenso en la tasa de positividad de personas contagiadas con el coronavirus.

Telemundo

HOUSTON – El alcalde de Houston, Sylvester Turner, aprobó el regreso limitado de aficionados a eventos deportivos y culturales como consecuencia de la reducción en la tasa de contagios y de positividad del coronavirus.

Uno de los beneficiados con esta decisión es el equipo de fútbol Houston Dynamo, que podrá albergar ahasta 3,000 aficionados en el estadio BBVA, es decir, el 13.6% de la capacidad total del espacio deportivo.

Esta decisión cobija a los otros equipos profesionales del deporte como los Astros y los Texans.

El máximo permitido de la capacidad total de audiencia será del 25%.

Turner anunció que se permitirá la entrada de público a eventos como la Sinfónica de Houston y obras de teatro, entre otros.

Los equipos deportivos y entidades culturales se comprometieron a que habrá distanciamiento social en los estacionamientos al usar solo la mitad de los espacios permitidos.

Así mismo, el público que obtenga el ingreso a las instalaciones deberá portar cubrebocas y su ingreso se hará por entradas específicas y de forma escalonada.

Los eventos especiales se autorizarán de forma limitada y caso por caso.

La tasa actual de positividad está en el 6.6%, muy cerca del 5% establecido por las autoridades como el porcentaje adecuado para mantener abiertas todas las actividades económicas.

Cabe recordar que hace dos meses dicha tasa llego a estar por encima del 25%.

El total de casos en Houston llegó a 66,265, mientras que las muertes a causa del virus a 906.

Contáctanos