Proponen 4 medidas para evitar violencia armada en escuelas

HOUSTON – Este jueves la comisión creada por el alcalde Sylvester Turner para reducir el riesgo de violencia armada en escuelas, vecindarios y comunidades presentó cuatro propuestas que podrían ser desarrolladas a través de la legislatura de Texas.

La primera tiene que ver con la creación de un código de procedimiento contra pistoleros en edificios, que busca que haya cámaras de seguridad obligatorias, así como kits médicos en estos.

La segunda propuesta sugiere el establecimiento de una revisión de antecedentes judiciales para todas las personas que quieran adquirir un arma.

La tercer propuesta es la prohibición de armas 3D en estado, las cuales según el alcalde Turner, son fáciles de obtener a un bajo costo.

Finalmente, los miembros de la Comisión recomendaron establecer un sistema de banderas rojas o alertas tempranas sobre personas que eventualmente puedan representar un riesgo de cometer violencia armada. 

Turner creó la Comisión contra la Violencia Armada luego de las masacres ocurridas en las escuelas de Parkland (Florida) y Santa Fe (Texas).

La comisión está compuesta por 37 personas que representan a varios sectores sociales, económicos y políticos de la ciudad.

"Este es el momento de actuar", dijo el alcalde Turner, tras destacar el papel jugado por organizaciones como Crime Stoppers en la lucha contra la violencia en la ciudad.

Contáctanos