HOUSTON

Alejandro Mendoza

Presentador de Noticias

alejandro mendoza

Alejandro Mendoza es presentador de noticias y reportero de Noticiero Telemundo Houston, el cual se transmite por Telemundo Houston / KTMD, la estación local que sirve la comunidad de habla hispana del área de Galveston-Houston en la ciudad de Houston, Texas.

Como parte de Noticiero Telemundo Houston, Mendoza reporta las noticias de último minuto y otros temas de importancia para los televidentes del área metropolitana de Galveston-Houston. Alejandro Mendoza se unió a KTMD en el año 2018.

Antes de integrarse a Telemundo Houston, Mendoza trabajó como presentador de noticias para Univision Los Angeles / KMEX de 2012 a 2017. Ahí fue co-conductor del noticiero matutino “Primera Edición” / “A Primera Hora” y posteriormente, conductor de Noticias Univision 34 Fin de Semana. A la par, fungió como reportero de asignaciones especiales, y de 2014 a 2017 condujo el programa especial del “Desfile de las Rosas” transmitido a nivel nacional por la cadena Univision.

Mendoza también trabajó como conductor de noticias y reportero de asignaciones especiales para Noticias Univision 14 en Univision San Francisco / KDTV de 2008 a 2012. Ahí, además tuvo a su cargo la conducción del programa de corte comunitario “Encuentro en la Bahía”.

De 2002 a 2008, Alejandro Mendoza fue corresponsal nacional del programa Primer Impacto en la ciudad de México.

Mendoza inició su carrera en Televisa Monterrey donde fue reportero de información general  y presentador de noticias suplente del año 2000 al 2002.

Recibió el Edward R. Murrow Award por una serie especial sobre maltrato infantil titulada “Mis padres, mis verdugos” / “My parents, my tormentors”.

Mendoza también ha recibido 5 premios EMMY, 2 premios GLAAD, un Telly Award y un APTRA, entre otros, por sus reportajes especiales y su trabajo frente a la cámara.  

Alejandro Mendoza obtuvo la licenciatura en Ciencias de la Comunicación con especialidad en Periodismo por la Universidad Autónoma de Nuevo León, en México.

Para leer más sobre Alejandro Mendoza, por favor visita la página de Facebook  de Mendoza y síguelo por Twitter.

Contáctanos