Encuentran a niña presuntamente secuestrada por padre

SAN ANTONIO - La Oficina del Alguacil del Condado Bexar confirmó que la pequeña Jaya Ailani Treviño fue encontrada este martes poco antes de las 9 a.m.

La agencia suspendió una alerta Amber emitida el lunes en la noche luego de que la niña de 2 años presuntamente fuera secuestrada por su padre, Juan Alejandro Treviño, de 33.

BCSO, por sus siglas en inglés, destacó que tanto el sospechoso como la menor fueron localizados en el área de West Military Drive y Timbercreek, al oeste de San Antonio.

Agregaron que la pequeña será sujeta a una evaluación médica como medida de precaución, aunque aparentemente se encontraba en buenas condiciones.

Por su parte, el sospechoso estaba bajo custodia de las autoridades en espera de ser trasladado a la Cárcel del Condado Bexar.

Según se indicó inicialmente, Juan Alejandro Treviño tumbó la puerta de la casa de su esposa, de quien está separado, la amenazó y luego la agredió. Después habría tomado a su hija y huido fuera de la residencia.

Mientras el hombre escapaba del lugar, la madre vio cómo la cabeza de la niña golpeó la puerta de la casa, según la narración de los hechos.

Jaya y Juan Treviño habían sido vistos por última vez a la medianoche del lunes entrando a un Nissan Sentra negro de 2014 con placas de Texas MSK 1273; sin embargo, las autoridades confirmaron que el auto fue encontrado el lunes por la noche.

Contáctanos