HOUSTON

Alertan por incremento en hospitalizaciones a causa del COVID-19

En la última semana hubo un promedio de 224 personas internadas en hospitales por día en Houston.

Telemundo

HOUSTON – Las autoridades del Texas Medical Center hicieron un llamado de alerta a la comunidad ante el incremento de hospitalizaciones a causa del COVID-19 que se vienen registrando en la ciudad.

Según las más recientes cifras reveladas por este sistema de hospitales de la ciudad, se están registrando unas 224 hospitalizaciones diarias en promedio.

Para tener una perspectiva a mediados de junio de este año, el número de personas internadas en centros médicos a causa del virus era de 50 al día.

Una cifra de hospitalizados por día superior al nivel de esta semana se vio por última vez en enero de este año, luego del pico más alto de la pandemia que llego a tener 515 pacientes internados en los hospitales por día en el área de Houston.

La solicitud de HRA Pharma este lunes establece una decisión de alto riesgo para los reguladores de la salud en medio de batallas legales y políticas sobre la salud reproductiva de las mujeres.

Esto coincide con los llamados de alerta que se están haciendo a nivel nacional, donde el número de hospitalizados a causa del COVID-19 también muestran un sostenido incremento.

Actualmente, las variantes predominantes son la BA4 y la BA5, que han demostrado ser más resistentes ante las vacunas y sus características de inmunidad.

Actualmente la tasa de positividad en el área de Houston en el número de pruebas que se practican es del 29%.

Contáctanos