Texas

Alertan sobre venenosos moluscos en la costa de Galveston

Autoridades aconsejan hablar con los niños antes de ir a la playa, a no tocar nada que luzca desconocido.

Telemundo

GALVESTON – Autoridades de vida marina en Galveston alertan a la ciudadanía cara a las vacaciones de primavera para que estén atentos a los Dragones Azules que pueden llegar a las costas.

Aunque pueden parecer inofensivos, estos diminutos seres marinos tienen el potencial de convertir un hermoso día familiar en la playa en una repentina pesadilla.

Estos Dragones Azules están siendo avistados nuevamente en las playas de Texas, aunque siguen siendo un hallazgo poco común, según Jace Tunnell, Director de la Reserva del Instituto de Ciencias Marinas de la Universidad de Texas.

El glauco azul, conocido comúnmente como Dragón Azul, es un tipo de nudibranquio o babosa marina.

Estos moluscos desnudos pertenecientes al grupo de los gasterópodos pueden tener colores vibrantes, desde púrpuras intensos y azules vivos hasta naranjas fluorescentes, ganándose nombres comunes como "dragón" y "payaso”.

Si se es picado por uno de estos animales, se sentirá un dolor intenso y una sensación de agujas raspando la piel. Las reacciones graves pueden causar vómitos y desorientación, lo que podría requerir un viaje a la sala de emergencias.

Google celebra este jueves el natalicio de la reconocida actriz y cantante mexicana Lola Beltrán.

Los expertos recomiendan verter vinagre o agua tibia en el área afectada, pero no meterse al océano ni frotar con arena. La regla principal es no tocarlos. Tomen fotos, pero manténganse alejados.

Se aconseja hablar con los niños antes de ir a la playa y enseñarles a no tocar nada que luzca desconocido sin consultar a un adulto primero.

Gracias por preferir TELEMUNDO HOUSTON.

Contáctanos