HOUSTON

Mantente hidratado: las altas temperaturas serán la orden del día esta semana en Houston

El índice de calor podría superar los 100°F a partir del martes.

Telemundo

HOUSTON - La región metropolitana de Houston estará enfrentando una ola de calor esta semana, con el índice de calor pronosticado para superar los 100°F (37.8°C) a partir del martes.

Según la Autoridad en el Tiempo, las altas temperaturas en la región se mantuvieron en los 90°F (32.2°C) durante el fin de semana, y se espera que esta tendencia continúe durante toda la semana.

El lunes, se pronostica una máxima de 92°F (33.3°C) por la tarde con vientos ligeros. Una cresta de alta presión mantendrá las condiciones secas los próximos dos días, pero también traerá consigo un aumento en el calor.

A partir del martes, la humedad comenzará a escalar, lo que provocará que el índice de calor oscile entre 100°F y 104°F (37.8°C y 40°C).

Además, las temperaturas matutinas también aumentarán, con valores que van desde los 75°F (23.9°C) hasta los 78°F (25.6°C) desde el martes hasta el fin de semana.

Sin embargo, el miércoles podría traer un respiro temporal, ya que se prevé la llegada de un sistema de tormentas potencialmente severas.

Aunque este sistema afectará principalmente a las ciudades al oeste y norte de Houston, como College Station y Lufkin, podría acercarse lo suficiente para brindar un breve alivio del calor.

Los pronósticos a 10 días indican que Houston permanecerá en la franja de los 90°F (32.2°C) durante toda la semana, con pocas probabilidades de lluvia.

Se recomienda a los residentes de Houston tomar precauciones durante esta ola de calor, mantenerse hidratados y buscar refugio en lugares frescos siempre que sea posible.

Consejos de seguridad para las altas temperaturas:

  • Evita el alcohol
  • Viste ropa ligera de colores claros
  • Evita los alimentos altos en azúcares
  • Verifica que los niños y adultos mayores estén seguros
  • Tomar mucha agua y mantenerte hidratado

Gracias por preferir TELEMUNDO HOUSTON.

Contáctanos