HOUSTON

Amazon lanza programa de ayuda para refugiados

La compañía dará ayuda legal, reembolos de trámites ante inmigración y entrenamiento en inglés para quienes califiquen.

Telemundo

HOUSTON – La compañía Amazon anunció la reciente creación de un programa que busca ayudar a las personas que llegan a Texas en calidad de refugiados.

“Welcome Door”, es el programa que permite proveer ayuda y recursos de apoyo adicionales a aquellas personas que se establecen en el país y que trabajan para el gigante de logística y tecnología.

Entre la asistencia se encuentra ayuda legal gratuita, mentoría en búsqueda de trabajos, así como el reembolso de los costos en que se incurren para obtener los documentos de autorización de trabajo ante las autoridades de inmigración.

Los empleados de Amazon bajo la categoría de refugiados también recibirán entrenamiento en el idioma inglés como segunda lengua, así como apoyo para pagar los gastos universitarios en que incurran para mejorar sus habilidades y conocimientos.

Otro de los elementos de esta iniciativa es ayudar a aquellos inmigrantes que se quieran convertir en ciudadanos de Estados Unidos en el proceso de aplicación.

“Con millones de personas que huyen de la guerra y el conflicto en países como Afganistán y Ucrania, un buen trabajo es una de las formas más impactantes para que los refugiados construyan una nueva vida. Espero que el programa Welcome Door inspire a muchas más empresas para garantizar que estas personas increíblemente talentosas, ingeniosas y dedicadas tengan las herramientas y el apoyo que necesitan para prosperar en sus carreras”, dijo Veronica Rossini, directora ejecutiva encargada del programa Tent Partnership for Refugees.

Mira cómo te afecta esta actualización de la red social.
Contáctanos