HOUSTON

Antes de meterte a la playa revisa las banderas de alerta

Estos son los colores utilizados por el sistema de advertencias de Galveston para que identifiques si hay peligro antes de sumergirte en el agua. 

Telemundo

HOUSTON - Tras un fin de semana festivo marcado por dos trágicos ahogamientos en las playas de Galveston, las autoridades te recuerdan que a lo largo de la Isla están desplegadas las banderas de advertencia sobre las condiciones de riesgo, antes de que decidas ingresar al agua.

El sistema de advertencia de bandera de Galveston te brinda una manera rápida y visual de reconocimiento.

Así podrás identificar si el agua es segura para nadar o si hay riesgos por el oleaje, por las corrientes o por vida marina venenosa.

La Patrulla de Playas de Galveston utiliza cinco banderas codificadas por colores para brindarte información visual sobre las condiciones.

Las autoridades abrieron al menos ocho localidades donde las personas podrán ir a refrescarse durante el Día de los caídos en Houston.

DESCRIPCIONES DE LAS BANDERAS DE ADVERTENCIA

VERDE: Condiciones tranquilas y se puede nadar con precaución.

AMARILLO: Cuidado al entrar al agua. Esta bandera ondea en condiciones normales, pero recuerda a los nadadores que se mantengan alerta.

ROJO: Condiciones peligrosas. Esto podría significar viento fuerte, corriente fuerte u oleaje grande. Los nadadores adultos deben permanecer en el agua a una profundidad no mayor que la cintura. Si no nadas, mantente fuera del agua. Los niños deben mantenerse a la orilla del agua.

PÚRPURA: Peligro potencial con la vida marina en el agua, como medusas, carabelas portuguesas, mantarrayas u otra vida marina que podría ser un peligro para los nadadores. Las banderas moradas también se utilizan en combinación con otras banderas.

NARANJA: Advertencia sobre la calidad del aire y/o la calidad del agua. Pregunta al socorrista para más detalles. Las banderas naranjas también se utilizan en combinación con otras banderas.

En la isla de Galveston, todos los días se colocan señales y banderas de advertencia a lo largo de Seawall Boulevard en 5 lugares diferentes:

  • Malecón y calle 61
  • Malecón y calle 53
  • Malecón y calle 37
  • Malecón y calle 29
  • Malecón y calle 10

La Patrulla de Playas de la Isla de Galveston tiene desplegada en su página de internet la bandera diaria, en este mismo sitio web puedes registrarte para recibir notificaciones.

Gracias por preferir TELEMUNDO HOUSTON.

Contáctanos