HOUSTON

Anuncian incentivo de $100 para quien se aplique vacuna de COVID-19 en Condado Harris

La administradora Lina Hidalgo y autoridades políticas y médicas de la ciudad se pronuncian frente al tema.

Telemundo

HOUSTON – La administradora del Condado Harris, Lina Hidalgo, anunció que a partir de la fecha se ofrecerán $100 como incentivo para que la comunidad se ponga la vacuna de COVID-19.

El incentivo operará hasta finales de este mes y será individual.

La única condición es que la vacuna sea puesta en alguna de las clínicas del condado dispuestas para ello o en el NRG Park.

Hidalgo dijo que se entregará el dinero en una tarjeta física o virtual.

La administradora del Condado señaló que hoy hay más personas hospitalizadas por COVID-19 en el área de Houston que en cualquier momento durante la pandemia que ya tiene más de un año y medio.

"Hagamos nuestra parte, necesitamos cerrar el hueco de personas no vacunadas, es alcanzable", dijo Hidalgo.

La adminsitradora condal señaló que en caso de que no cuenten con transporte público se ofrecerá este servicio público gratuito al llamar al 832-927-8787.

Hidalgo estuvo acompañada del congresista demócrata Al Green, del Dr. Esmeail Porsa, presidente de Harris Health, y de Janeana White, máxima autoridad de salud del Condado Harris.

Dr. Porsa dijo que el 99% de las personas que están siendo hospitalizadas no están vacunadas y que el 100% de las personas que están falleciendo son personas sin vacunas.

Recientemente, Hidalgo subió el nivel de riesgo de contagio en el Condado al grado de severo ante el fuerte incremento en la región en los números de hospitalizaciones.

Actualmente, la tasa de positividad en el Condado llega al 20.6%, es decir, uno de cada cinco personas que se hacen la prueba de COVID-19 resultan positivas.

Cabe destacar, que actualmente, el porcentaje de uso de camas en Unidades de Cuidado Intensivo en el Condado Harris es del 26.53%. Normalmente, esta cifra es del 10%.

Contáctanos