HOUSTON

Condado Harris buscará traer más enfermeras para enfrentar ola de COVID-19

Lina Hidalgo está proponiendo una destinación de $30 milones para tal fin. Destaca efectividad de programa de incentivo de $100 por vacunarse.

Telemundo

HOUSTON – La administradora del Condado Harris anunció que buscará la aprobación de $30 millones del presupuesto para contratar enfermeras que ayuden a combatir el COVID-19 ante el incremento en las hospitalizaciones a causa del virus.

Hidalgo dijo que estas enfermeras podrán ser contratadas en un lapso de 72 horas y tendrán que venir fuera de la región de Houston.

Aunque ella agradeció el apoyo del estado para contratar más enfermeras, Hidalgo dijo que ante la situación que se está viviendo actualmente, esta no es suficiente.

La administradora ejecutiva resaltó la respuesta de la comunidad al incentivo de $100 que se está pagando por aplicarse la primera vacuna contra el COVID-19.

“Hemos visto respuesta abrumadora”, dijo Hidalgo quien dijo que el mismo día del anuncio hecho la semana pasada 431 personas fueron a aplicarse la primera dosis.

Dijo que el pasado sábado, el número de vacunados bajo este programa fue de 2,700.

Así mismo, anuinció que se abrirtán dos centros de vacunación, uno en Sheldon ISD, con capacidad aplicar 1,800 dosis al día y otro al sur de la ciudad, cerca de la autopista 288, con capacidad de administrar 2,000 dosis.

“Así tendremos posibilidad de poner unas 7,600 dosis en total en el Condado”, dijo Hidalgo.

Cada vez es más popular en las redes sociales la promoción de la Ivermectina, una medicina veterinaria para desparasitar animales, como solución contra el COVID-19. Autoridades de salud de EEUU llaman a evitar su uso entre la población.
Contáctanos