HOUSTON

AP: Justin Verlander se va a los Mets de NY por $86 millones

El pitcher se convirtió en agente libre tras lograr la Serie Mundial con los Houston Astros el pasado mes de noviembre.

SAN DIEGO - Justin Verlander acordó este lunes un contrato por dos años y $86.7 con los Mets de Nueva York.

De esta forma, el equipo de Nueva York reúne al ganador del premio Cy Young de la Liga Americana con Max Scherzer y le da a los Mets un reemplazo de alto perfil para Jacob deGrom.

El contrato tiene un valor de $43,333,333 por temporada e incluye una opción de jugador para 2025 por $35 millones, según una persona familiarizada con las negociaciones que habló con The Associated Press bajo condición de anonimato.

Verlander deja al campeón de la Serie Mundial, Houston, para reemplazar a deGrom, quien se fue de Nueva York después de nueve temporadas tras acordar un contrato de $185 millones por cinco años con Texas Rangers la semana pasada.

La movida también pone a Verlander en el mismo equipo que Scherzer. Los dos jugaron juntos con los Tigres de Detroit entre 2010 y 2014.

El técnico de Brasil se unió a las celebraciones de su equipo en la goleada de octavos de final. Mira el video.

La carrera deportiva de Verlander estuvo en duda después de que se sometió a la cirugía Tommy John en 2020. Pero tuvo un regreso impresionante esta temporada, convirtiéndose en el undécimo jugador en ganar el premio Cy Young al menos tres veces.

Verlander, de 39 años, tuvo marca de 18-4 con efectividad de 1.75, la más baja de las Grandes Ligas, en 28 aperturas para los Astros. El derecho también obtuvo la primera victoria de su carrera en la Serie Mundial en el Juego 5 cuando Houston venció a Filadelfia en seis juegos.

Verlander rechazó una opción de $25 millones cinco días después de ayudar a los Astros a ganar el segundo campeonato de la franquicia, lo que lo convirtió en agente libre.

El nueve veces All-Star irrumpió en las mayores con Detroit en 2005 y se quedó con los Tigres hasta que fue cambiado a los Astros en agosto de 2017. Ganó su primer premio Cy Young en 2011 y también se llevó a casa los honores de Jugador Más Valioso de la Liga Americana después de cumplir 24 años. -5 con efectividad de 2.40 en 34 aperturas.

Verlander acordó un contrato de $66 millones con Houston para 2020 y 2021, luego se lastimó el codo. Después de lanzar un juego durante las dos temporadas anteriores, Verlander se convirtió en agente libre y volvió a firmar con los Astros por un contrato de $ 25 millones por un año que incluía la opción.

Contáctanos