HOUSTON

Apretada votación en contienda de administradora del Condado Harris

Más de 333,000 votantes habían sufragado hoy hasta las 7:00 p.m., éstos se suman a los más de 750,000 de la elección anticipada.

TELEMUNDO 48

HOUSTON – Más de 1 millón de electores decidieron ya entre la votación adelantada y la elección general en el condado Harris.

En una de las contiendas más cerradas la de administradora ejecutiva, Lina Hidalgo regsitra 51% de los votos contra 49% de Alexandra del Moral Mealer. Sin embargo el conteo apenas comeinza y hay quienes anticipan que el resultado final podría conocerse hasta mañana.

En cuanto a la Corte de Comisionados, en el Distrito 2 también se registra una aretada carrera, Aquí el comisionado demócrata Adrián García mantenía un 51% de los votos contra un 48% de su oponente republicano Jack Morman, según datos de la página oficial de la Oficina de Elecciones del Condado Harris.

En el Distrito 4, el comisionado republicano Jack Cagle registraba un 49% de los votos contra un 50% de su oponente Leslie Briones.

El gobernador rompe la tradición de esperarlos en Austin.

Ampliación de horario en entredicho

Un par de fallos jurídicos emitidos por dos cortes en Texas dejaron en entredicho los votos de un número no establecido de personas en el Condado Harris que depositaron sus sufragios entre las 7 p.m. y las 8 p.m. este martes.

Un juez del condado Harris autorizó extender la jornada de votación una hora tras los fallos técnicos registrado a primera hora de la jornada electoral en varios centros de votación.

Sin embargo, la Corte Suprema de Texas emitió una orden que rechazó la ampluiaci´ón del horario en perjuicio de aquellas personas que saliueron a votar entre las 7 p.m. y las 8 p.m.

Con ello, no se sabe aún qué pasará con los votos de estas personas si serán contados o no y si serán tenidos en cuentan en el resultado final de las elecciones.

Contáctanos