HOUSTON

Aprueban ayuda masiva para los retrasados con el pago de la renta

Aprueban fondos que suman $156 millones. Incluye a residentes del Condado Harris.

Telemundo

HOUSTON – A partir de la próxima semana los residentes de la ciudad de Houston y del Condado Harris que se han visto en afugias para pagar la renta, así como los arrendadores que han dejado de recibir sus pagos en el último año tras la pandemia del COVID-19 podrán solicitar ayuda del fondo de $159 millones aprobados por las autoridades locales para tal fin.

El Programa de Emergencia de Asistencia para el Pago de Renta en Houston y el Condado Harris ayudará no solo a paga la renta sino los servicios públicos.

Los arrendadores se podrán inscribir en el programa desde la próxima semana y hasta el 28 de este mes haciendo clic aquí.

Los pagos se harán directamente a los arrendadores por regulaciones federales. Estos, a su vez, deberán acreditar los pagos en un lapso de cinco días a los deudores.

El programa le dará prioridad a quienes soliciten la ayuda y estén en el rango de ingresos más bajo y aquellos que han estado desempleados en los últimos 90 días.

Mientras la Corte de Comisionados del Condado Harris aprobó la destinación de recursos este martes, el concejo de la ciudad lo hizo este miércoles.

“La alianza entre el condado y la ciudad con BakerRipley y Caridades Católicas demuestra cuán crítica es una respuesta coordinada para ayudar a nuestra comunidad”, dijo el alcalde Sylvester Turner.

Por su parte, la administradora del Condado Harris, Lina Hidalgo, señaló que este programa “ofrece esperanza para que los afectados puedan emerger de la crisis económica”.

Los arrendadores que solicitaron la ayuda durante el pasado otoño y no fueron escogidos fueron invitados a actualizar sus solicitudes.

Contáctanos