HOUSTON

Aprueban perdón de deuda para exalumnos de ITT Technical Institute

En Houston operaban tres sedes con más de 1,600 estudiantes que fueron perjudicados por las denuncias de fraude contra el centro de educación.

ITT Technical Institutes

HOUSTON – Los estudiantes que por años tomaron clases en alguna de las tres sedes que el ITT Technical Institute tenía en Houston acaban de recibir una buena noticia: el Departamento de Educación de Estados Unidos determinó borrar la deuda que estos contrajeron a través de ayudas federales.

El ITT Technical Institute cerró sus puertas en septiembre del 2016 luego de que el gobierno del presidente Obama determinara que este hacía “repetidas y significativas tergiversaciones” acerca de su posibilidad de ayudar a sus estudiantes a conseguir trabajo.

Las tres sedes que operaban en Houston al momento de su cierre albergan más de 1,600 estudiantes.

Muchos de los estudiantes que acudían a este centro de enseñanza técnica habían solicitado ayuda financiera para pagar sus estudios a entidades federales.

A nivel nacional, el gobierno del presidente Biden decidió perdonar 18,000 deudas, las cuales suman más de $500 millones.

En total, son más de 100,000 los reclamos que se han hecho por fraude contra los estudiantes.

“La acción anunciada le da a miles de prestatarios la posibilidad de comenzar de nuevo y de sentir el alivio que se merecen”, dijo el secretario de educación, Miguel Cardona.

Entérate cómo funciona este crédito fiscal y quiénes empezarán a recibirlo a partir de julio. Para ver más de Telemundo, visita https://www.nbc.com/networks/telemundo
Contáctanos