HOUSTON

Área de Houston bajo amenazas de inundaciones aisladas

Autoridades meteorológicas están con los ojos puestos en el nivel de varios ríos en la zona metropolitana.

Telemundo

HOUSTON – Las lluvias aisladas, pero torrenciales mantienen el área metropolitana bajo la amenaza de inundaciones durante este martes.

El Servicio Nacional de Meteorología (NWS por sus siglas en inglés) preserva la vigilancia de inundaciones para gran parte del área metropolitana hasta las 7 p.m. de este martes.

La mayor parte del área metropolitana enfretna posibilidades de desarrollo de tormentas por encima del 50% y algunas, cerca del 80%, según los pronósticos del NWS.

La principal preocupación de las autoridades tiene que ver con el hecho de que tormentas focalizadas que dejen una o más pulgadas de lluvia podrían generar inundaciones en calles y terrenos, debido a la saturación del suelo.

Cabe recordar que hay zonas del área metropolitana que han recibido más de 10 pulgadas de lluvia durante la última semana, con un promedio generalizado por encima de las 5 pulgadas.

La zona noreste del área metropolitana ha sido la que más lluvias ha recibido en las últimas horas.

A continuación puedes ver el radar interactivo en tiempo real.

Acá puedes ver las calles que se encuentran inundadas en el área de Houston.

Acá puedes consultar el estado de los vuelos en los aeropuertos de Houston.

Así mismo, las autoridades meteorológicas recomiendan monitorear el nivel de los ríos del área, varios de los cuales se encuentran bajo aviso de inundaciones como el Trinity,  el East Fork del San Jacinto cerca de New Caney y el San Bernard.

Finalmente, las zonas costeras están bajo avisos de presencia de corrientes de resaca, situación que debe ser tenida en cuenta por los bañistas en playas como Galveston, la isla de Brazoria y las Península de Bolívar.

Sus anillos y su inmensidad nos atraen cada vez más.
Contáctanos