HOUSTON - El más reciente reporte de sequía de las autoridades meteorológicas sobre el área de Houston muestra que las condiciones de sequía en la región se encuentran en el rango más alto dentro de la escala que se maneja para el tema.
Toda la región metropolitana está bajo condiciones de sequía excepcionales dado que en los últimos tres meses se han presentado sólo lluvias esporádicas en nuestra zona.
Recibe las noticias locales y los pronósticos del tiempo directo a tu email. Inscríbete para recibir newsletters de Telemundo Houston aquí.
De hecho, las condiciones de sequía excepcionales aunadas a las restricciones de riego establecidas por las diferentes autoridades administrativas en nuestra región han llevado a que muchos árboles se estén muriendo.
No es de extrañar que se vean árboles con hojas amarillas, que se podría pensar tiene que ver con la llegada del otoño, pero en realidad son árboles que están sufriendo por las extremas condiciones no solo de las temperaturas sino de la falta de irrigación.
Por ejemplo, en muchas ciudades del área metropolitana (Houston, Pearland, Katy, Missouri City, entre otras) han establecido restricciones severas de riego que, incluso, establecen onerosas multas para quienes no las acaten y que pueden llegar hasta los $2,000.
Según el Sistema Nacional de Información de Sequía Integrada del gobierno federal, el 100% de los condados de la región metropolitana de Houston se han visto afectados por condiciones de sequía en este 2023.
Condados como Harris, Montgomery, Brazoria, Galveston y Fort Bend han visto temperaturas promedio superiores hasta 8 grados más altos que el promedio normal para la época en el último mes, lo que ha agravado la situación de sequía.