Argentina

Argentina afina detalles para su debut en Mundial Sub-20

Argentina afina detalles para su debut en Mundial Sub-20

WELLINGON, Nueva Zelanda.- Humberto Grondona, director técnico de la selección Argentina Sub-20, realizó una de sus últimas prácticas de cara a lo que será su debut en la Copa Mundial de la FIFA, el cual tendrá lugar el próximo sábado frente a Panamá.

El representativo sudamericano se entrenó en la zona cercana al puerto de Wellington, en las instalaciones del club Miramar Rangers, en una jornada de mucho frío y viento.

"Creo que llegamos muy bien. La vara está alta después de lo que fue el título en el Sudamericano, pero los chicos llegan con ganas. Ojalá que rubriquen lo que estamos haciendo”, declaró Grondona.

[Hoy arranca La Copa Mundial Sub-20 de la FIFA]

El cuadro titular no se ha definido, aunque el entrenador ya puntualizó algunas cuestiones importantes. Por ejemplo, en la última línea, Tiago Casasola jugará en el lugar de Emanuel Mammana y a su lado estarán Facundo Monteseirín y Lucas Suárez, según publica el diario El Clarín.

En el mediocampo, Nicolás Tripichio tiene su lugar porque Andrés Cubas todavía no está en su plenitud física. Al lado del chico de Vélez, jugará Tomás Martínez. Y luego, las dudas: Emiliano Buendia o Maximiliano Rolón es una. La otra está más arriba, para saber quién completará la línea de ataque junto con Gio Simeone y Angel Correa.

Las opciones son Romero Gamarra, para jugar más de enlace, o Cristian Espinoza, para aprovechar su velocidad por las bandas. El DT definirá.

"Es un equipo que se acostumbró a tener una propuesta ofensiva y no lo podemos cambiar", puntualizó Julio Grondona.

Contáctanos