HOUSTON

Madre e hija son arrestadas por realizar procedimientos estéticos sin licencia en Texas

Presuntamente realizaban peligrosas inyecciones para los glúteos, sin entrenamientos y sin las licencias necesarias, cobrando miles de dólares a víctimas en todo el país.

Telemundo

CONDADO HARRIS - Una operación encubierta de las autoridades en Cypress, Texas, culminó con el arresto de una madre y su hija acusadas de realizar inyecciones ilícitas de glúteos sin tener licencias médicas ni conocimientos adecuados.

Consuelo Dal Bo, de 56 años, e Isabella Dal Bo, de 18, se enfrentan a cargos por ejercer la medicina sin autorización, un delito menor, pero con graves implicaciones.

La fiscalía del Condado Harris detalló escalofriantes detalles que dejaron en descubierto las prácticas peligrosas que realizaban estas mujeres, supuestamente inyectaban en los glúteos de sus clientas un líquido marrón de composición desconocida, sin etiquetas y regulaciones sanitarias.

"Ni siquiera estaban seguras de lo que contenía", señalaron los fiscales, calificando estos actos como "extraordinariamente peligrosos".

Las mujeres fueron descubiertas cuando presuntamente, Consuelo Dal Bo suministrará Xanax, medicamento utilizado para tratar la ansiedad y los trastornos de pánico, a una clienta encubierta para "relajarla" antes del procedimiento ilegal.

Las acusadas supuestamente viajaban por todo el país ofreciendo estos servicios de manera clandestina, cobrando cifras exorbitantes de hasta $6,000.

La investigación conjunta entre la Policía de Houston, la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) y Seguridad Nacional, permitió desarticular esta operación de riesgo.

Durante el operativo, las autoridades confiscaron bolsas con los productos inyectables ilegales y equipos médicos que las mujeres utilizaban sin la debida capacitación.

Ambas fueron detenidas por separado y posteriormente liberadas tras pagar fianzas de $10,000 y $5,000 respectivamente.

Entre las condiciones impuestas, deben entregar sus pasaportes, no portar armas, someterse a monitoreo electrónico y, por encima de todo, tienen prohibido continuar practicando la medicina sin las licencias pertinentes; su próxima audiencia está programada para el 10 de abril.

Este es un caso que expone los peligros de recurrir a hacerse procedimientos estéticos con personas que no cuenta con la preparación académica y certificaciones necesarias para estos servicios.

En años recientes, se han registrado muertes trágicas derivadas de inyecciones ilegales de glúteos y otras intervenciones practicadas en la ilegalidad.

Instan a la comunidad a ser cautelosos y acudir únicamente a profesionales médicos debidamente acreditados para cualquier procedimiento estético o quirúrgico.

Las autoridades hacen un llamado a la comunidad que de tener información sobre el caso o que se hayan realizado algún procedimiento con estas mujeres y presenten algún resultado no deseado se comuniquen inmediatamente al 713-308-3100.

Gracias por preferir TELEMUNDO HOUSTON.

Contáctanos