HOUSTON

Arrestan a 10 presuntos pandilleros de la MS-13, dos de ellos en El Salvador

Enfrentan cargos de homicidio, extorsión, tráfico de drogas y obstrucción a la justicia, entre otros.

chaqueta--US-Marshals

HOUSTON – Diez supuestos miembros de la Mara Salvatrucha o MS-13 fueron acusados a nivel federal de participar en una red de crimen organizado que cometió homicidios e intento de homicidio, entre otros cargos.

El grupo de 10 personas enfrenta cargos por siete homicidios, un intento de homicidio y uno por conspirar para cometer homicidio.

Según la acusación radicada ante la corte federal en Houston, en los homicidios se cometieron mutilaciones y desmembramiento de las víctimas.

Las acciones que se les imputa al grupo de 10 personas iniciaron alrededor de 2015 y continuaron hasta hace poco, asegura la fiscalía general de EEUU.

Además de los delitos ya mencionados, los cargos imputados tienen que ver, además, con extorsión, tráfico de drogas, robo y obstrucción de justicia.

La víctima publicó en sus redes sociales que los ataques habrían comenzado hace cinco meses.

“Este es un caso importante para reducir el crimen en Texas y un mensaje clave para las organizaciones criminales que las autoridades federales están trabajando con sus contrapartes locales para parar la violencia”, dijo la fiscal general para el Distrito Sureste de Texas, Jennifer Lowery.

Los delitos imputados fueron cometidos no solo en Texas, sino en el estado de Maryland.

Los acusados son : Franklin Trejo Chavarría, Julio Vigil López, Walter Chicas, Luis Ernesto Carbajal, Carlos García Góngora, Wilson Ventura, Wilman Rivas, Carlos Elías Henríquez, Angel Miguel Aguilar y Marlon Mirada.

Trejo Chavarría y Vigil López fueron detenidos en El Salvador, el resto en Houston.

Contáctanos